Facebook ha conseguido lo que estaba buscando y ha aumentado su línea de crédito a 8.000 millones de dólares que han sido formalizadas por bancos como JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley, Goldman Sach, Barcalys y Bank of America.
Los 25 nuevos suscriptores de Facebook incluyen a gigantes como Citigroup, RBC capital, o bancos más pequeños como MR Beal & Co., según informa Bloomberg.
Los préstamos se dividen en dos, uno a largo plazo y otro destinado a cubrir una brecha corta de tiempo. Así, se incluyen 5.000 millones de línea de crédito renovable a 5 años (la compañía disponía ya de 2.500 millones) y se añaden 3.000 millones más a 364 días de préstamo puente.
La compañía social ha dicho que podrá utilizar los préstamos para propósitos corporativos generales a la vez que refuerza sus finanzas mientras prepara su salida a bolsa, que se convertirá en una de las más importantes que hace una compañía de internet.
El dinero se utilizará también para financiar los impuestos de los empleados que tienen acciones y según un analista también para cubrir los costes legales de los posibles litigios sobre patentes con Yahoo!.
Europa importa a Facebook
De la mano del anuncio de este aumento en la línea de crédito, la compañía de Zuckerberg ha dicho que Europa es su mercado más importante en cuanto a ingresos por publicidad, después de EE.UU. y Canadá.
El viejo continente reportó durante el cuarto trimestre de 2011 un total de 306 millones de dólares en publicidad. Las ventas fueron de 95 millones en Asia y de 462 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Hay en total 229 millones de usuarios activos en Europa.
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