Facebook anuncia un evento sobre Android en su sede de Menlo Park

La estrategia de la compañía pasa por “construir un sistema donde poder integrar todos los dispositivos” y el anuncio podría ser parte de este sistema.

Facebook ha estado enviando estos días invitaciones a la prensa para un evento de Android que tendrá lugar en su campus de Menlo Park este jueves.

La invitación al acto hace mención a “conocer nuestro nuevo hogar en Android”, sin mayor descripción de lo que supondrá, aunque los primeros rumores ya especulan con que pudiera llegar el anuncio del tan esperado teléfono de Facebook.

Se trata de la iniciativa a la que la red social había apuntado meses atrás a través de una asociación con HTC, que usa una versión modificada de Android, para alcanzar una profunda integración con Facebook.

No obstante, durante una entrevista a finales de año, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaró que la orientación hacia un teléfono de Facebook había sido “equivocada”, por lo que parece que un anuncio en el sentido del hardware será bastante improbable.

Pero, tal y como recoge Mashable, Zuckerberg dejó sobre la mesa que la estrategia de la compañía sí pasa por “construir un sistema donde poder integrar todos los dispositivos que se desee utilizar”.

En esta línea podría apuntar la presentación que va a tener lugar este jueves, desvelar este sistema o una parte de él, aunque aún está por ver.

Por otro lado, hace tan solo unos días que la red social ha dado a conocer que ampliará su sede de Menlo Park con la construcción de un segundo campus al lado de su actual ubicación para albergar el crecimiento de su plantilla profesional.

Según los últimos datos arrojados por la compañía, Facebook cuenta con 4.619 empleados y con la segunda sede tendría capacidad para contratar hasta un máximo de 6.600 personas.