Categories: MarketingSocial Media

Facebook incrementa sus medidas de transparencia para anuncios

Hace menos de una semana que Twitter anunciaba la creación de un Centro de Control de Transparencia, una herramienta con la cual quieren contribuir a mejorar la transparencia de sus políticas respecto a la publicidad. Las redes sociales están acaparando especial atención en los últimos tiempos por estos temas, especialmente en lo que se refiere a la aparición de contenidos en las elecciones de Estados Unidos de 2016 que podrían estar vinculados a Rusia.

Ahora es Facebook la que ha decidido actualizarse en este sentido, con una actualización de sus esfuerzos de transparencia en publicidad. El vicepresidente de la compañía para anuncios, Rob Goldman, ha explicado en un comunicado que estos esfuerzos se centran en dos aspectos.

Por un lado, los anunciantes políticos tendrán que verificar su identidad, lo que se traduce en que se les solicitará una documentación más exhaustiva a los que deseen realizar publicaciones de este tipo. Esta medida comenzará a implantarse con las elecciones federales en Estados Unidos, pero esperan expandirla a consultas de otros países y jurisdicciones.

A los usuarios de la red social, esto se les notificará con una etiqueta en la publicación, a través de la cual podrán acceder a la información sobre el anunciante. Además, Facebook está mejorando sus mecanismos de machine learning para detectar los anuncios que no estén verificados.

Más allá de los anuncios políticos, se implantarán medidas de transparencia adicionales en general, para todos los contenidos publicitarios. Los usuarios podrán acceder a los anuncios que una página está publicando tanto en Facebook como en Instagram y Messenger, aplicaciones de las que es propietaria, tanto si forman parte del público al que están dirigidas como si no.

Esto se comenzará a probar en Canadá y se expandirá a Estados Unidos el próximo verano, a tiempo para las elecciones de mitad de mandato. También se lanzará a nivel internacional.

María Ramos

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

18 horas ago