Categories: Empresas

Facebook avanza en el ecommerce con una nueva modalidad de anuncios

Facebook, en un esfuerzo por seguir avanzando en el comercio electrónico y competir con Amazon, está probando varias características de anuncios que permitirán a los usuarios realizar sus compras directamente a través de la aplicación de la red social.

Los usuarios podrán adquirir los productos sin ser redirigidos a otro sitio, ya que haciendo clic en el anuncio se desplegará una página ampliada con la muestra de los artículos de las marcas. Es la apuesta del gigante social por crear tiendas en su propio site.

De acuerdo con eMarketer, las compras móviles todavía representan menos del 2% de todas las ventas minoristas debido a que es un proceso lento y engorroso.

No obstante, Catherine Boyle, analista de la firma de investigación, ha afirmado que “Facebook va a atraer grandes inversiones de publicidad con esta oferta”, como recoge Reuters.

Por su parte, Emma Rodgers, directora de marketing de productos para el comercio de Facebook, ha explicado que “estamos tratando de dar a la gente una manera más fácil de encontrar productos desde el móvil, facilitarles las compras y ayudar a los negocios a impulsar sus ventas”.

La publicidad es una de las áreas que más está creciendo en Facebook. En el segundo trimestre del año los ingresos de la compañía se dispararon un 39% gracias a la publicidad móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

17 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago