Facebook, en un esfuerzo por seguir avanzando en el comercio electrónico y competir con Amazon, está probando varias características de anuncios que permitirán a los usuarios realizar sus compras directamente a través de la aplicación de la red social.
Los usuarios podrán adquirir los productos sin ser redirigidos a otro sitio, ya que haciendo clic en el anuncio se desplegará una página ampliada con la muestra de los artículos de las marcas. Es la apuesta del gigante social por crear tiendas en su propio site.
De acuerdo con eMarketer, las compras móviles todavía representan menos del 2% de todas las ventas minoristas debido a que es un proceso lento y engorroso.
No obstante, Catherine Boyle, analista de la firma de investigación, ha afirmado que “Facebook va a atraer grandes inversiones de publicidad con esta oferta”, como recoge Reuters.
Por su parte, Emma Rodgers, directora de marketing de productos para el comercio de Facebook, ha explicado que “estamos tratando de dar a la gente una manera más fácil de encontrar productos desde el móvil, facilitarles las compras y ayudar a los negocios a impulsar sus ventas”.
La publicidad es una de las áreas que más está creciendo en Facebook. En el segundo trimestre del año los ingresos de la compañía se dispararon un 39% gracias a la publicidad móvil.
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