Categories: MarketingSocial Media

Facebook cambia sus normas de monetización

Facebook acaba de anunciar la implementación de nuevos estándares en lo relativo a la monetización de los anuncios en su red.

La compañía responde así a las recientes críticas en torno a la facilidad con la que los proveedores de noticias falsas y sensacionalistas emplean Facebook para obtener ingresos.

Las nuevas normas entran en vigor con efecto inmediato y aclaran a los editores que emplean Facebook para dar a conocer sus noticias, con que contenido pueden ganar dinero, informan en Reuters.

Actualmente, Facebook y Google acumulan cerca de dos tercios de la publicidad online, un negocio que se espera que crezca un 13 por ciento este año, llegando a unos ingresos publicitarios de 205.000 millones de dólares, sobrepasando los logrados por la televisión.

De cara a los editores y creadores de contenido, Facebook ha relevado que tendrán que aceptar las reglas de su comunidad, “para así garantizar que el contenido publicado es auténtico, no resulta ofensivo y se adhiere a sus normas”.

En ese sentido, se señalarán aquellos contenidos que sean noticias falsas o tengan un carácter desinformativo, como pueden ser los creadores de contenido que busca clics (el conocido como clicbait) o resulta sensacionalista.

Asimismo, Facebook informa sobre otros contenidos que se consideran inapropiados y no podrán ser monetizados: sexualidad, las muertes, daños físicos, tragedias como desastres naturales, y publicaciones que atenten contra personas o grupos.

Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg también reveló que solicitará la ayuda del Media Ratings Council, de cara a medir la audiencia que tienen sus servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago