Facebook cierra la compra de WhatsApp por 22.000 millones de dólares

Los reguladores europeos dieron luz verde el viernes a la compra de WhatsApp por parte de Facebook y hoy se ha confirmado de forma oficial ante la SEC (el organismo Estadounidense equivalente a la CNMV), el cierre de la operación por una cantidad de 22.000 millones de dólares, ya que se ha actualizado en base al incremento del valor de las acciones de la red social.

El acuerdo presentado ante la SEC incluye que Jan Koum, CEO de WhatsApp, seguirá siendo el máximo responsable de la compañía y tendrá un salario base 1 dólar y no podrá optar a los bonus que otorgue la empresa.

Eso sí, siguiendo el ejemplo de otros CEOs TIC en el pasado, Koum será recompensado con 24.853.468 acciones restringidas, títulos que le serán otorgados a lo largo de los próximos cuatro años.

Lo cierto es que lograr el cierre de la operación de compra de la aplicación de mensajería no ha sido fácil y  le ha llevado a Facebook más de siete meses desde que anunció la misma el pasado mes de febrero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

17 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

20 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago