Categories: Empresas

Facebook compra Hot Potato

Había sido uno de los rumores del verano, confirmado por uno de los protagonistas de la compra justo después de que Facebook anunciase su entrada en el mercado de la geolocalización. La red social ha comprado Hot Potato, una aplicación de geoposicionacionamiento.
Así lo ha confirmado la adquirida en un post en su blog oficial. “Esta no fue una decisión fácil, especialmente teniendo en cuenta que hemos crecido gracias a una base de usuarios entregados. Si Hot Potato era vendido, Facebook era la elección natural”, apuntan.
Hot Potato ya no aceptará nuevos usuarios y permitirá a los existentes descargarse su información: en un mes borrarán todos los datos con los que cuentan ya que no quieren que ninguna información personal pase a Facebook. Los ocho trabajadores de la compañía sí se incorporarán a la plantilla de la red social.
No se han facilitado datos económicos de la adquisición, aunque los medios estadounidenses se han lanzado a la especulación. Sus diferentes estimaciones sitúan entre 10 y 15 millones de dólares lo que Facebook habría pagado por la adquirida.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago