Categories: Cloud

Facebook compra LiveRail, una firma especializada en vídeos publicitarios

Gigante de Internet compra una compañía especializada en la creación de vídeo publicitarios. ¿Te suena el suceso?

Sí, Opera Software se hacía la semana pasada con AdColony por 350 millones de dólares. Pero no nos referimos a esa adquisición. La jugada se ha vuelto a repetir, esta vez con Facebook y LiveRail como protagonistas.

En este caso desconocemos el precio que la red social que dirige Mark Zuckerberg ha puesto sobre la mesa para cerrar el acuerdo. Lo que sí conocemos es su objetivo.

Se trata de “mejorar los anuncios de vídeo y volverlos más relevantes para los cientos de millones de personas que ven vídeo digital cada mes”, según explican desde Facebook. O más concretamente, para los 1.280 millones de internautas que se conectan a Facebook.

Y es que unos “anuncios más relevantes serán más interesante y atractivos para la gente que ve vídeo online, y también más eficaces para los vendedores“.

Con estos movimientos tanto Facebook como Opera dejan claro que el futuro de la publicidad en Internet pasa por las imágenes en movimiento.

Entre las firmas que ha confiado en la tecnología de LiveRail en el pasado se encuentran Dailymotion, ABC Family y la propia liga de béisbol profesional de los Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago