Facebook concita mayor interés de los anunciantes que Twitter

La firma de análisis de mercado Resolution ha publicado un estudio en el que analiza las inversiones publicitarias de 20 grandes empresas en redes sociales.

En total, han puesto la lupa sobre 37 millones de dólares gastados en publicidad en redes sociales por compañías como FedEx, Hertz, HP, McDonald’s, Pepsi, llegando a interesantes conclusiones.

Resolution descubrió que los anuncios en Twitter generan una tasa de clics más elevada que los de Facebook, un hecho que está haciendo que los anunciantes estén incrementando su inversión publicitaria en la red de microblogging.

En concreto, las cadenas de tiendas incrementaron en un 257% sus gastos en publicidad en Twitter en el cuarto trimestre de 2013, mientras que en Facebook lo hicieron en un 97% en el mismo período, aseguran en el Wall Street Journal.

Por otra parte, en la categoría de “Negocios y Servicios para el Consumidor” el aumento del gasto fue del 361% en Twitter y de un 211% en Facebook en el último trimestre de 2013.

Eso sí, a pesar de que la influencia de Twitter está creciendo en el mundo publicitario a un ritmo más elevado que la red de Zuckerberg, las empresas todavía gastan un 127 por ciento más de dólares en Facebook.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Aumentan los ataques de ransomware basados en IA y las amenazas a MSP, según Acronis

El informe de ciberamenazas de Acronis destaca el aumento del ransomware basado en IA y…

15 horas ago

HPE ProLiant Compute Gen12, nueva generación de servidores empresariales con procesadores Intel Xeon 6

Estos sistemas destacan por sus capacidades de seguridad, el rendimiento para cargas de trabajo complejas…

16 horas ago

El cibercrimen supera al ciberespionaje: el 67% de los ataques son financieros

El informe de Google Cloud Security revela que la mayoría de las amenazas online están…

18 horas ago

Un tercio de las compañías no actualiza las formaciones en privacidad

ISACA recomienda implementar un enfoque de mejora continua para hacer frente a los retos cibernéticos.

19 horas ago

SonicWall y CrowdStrike seguridad impulsada por inteligencia artificial específica para pymes

Unen sus capacidades para ofrecer a proveedores de servicios gestionados una oferta conjunta de MDR.

19 horas ago

Los CEOs adoptan la IA, pero los ‘gaps’ de conocimiento afectan a las decisiones estratégicas y el crecimiento

Un informe de Cisco revela que el 97% de los CEOs planea integrar IA en…

19 horas ago