Facebook concita mayor interés de los anunciantes que Twitter

La firma de análisis de mercado Resolution ha publicado un estudio en el que analiza las inversiones publicitarias de 20 grandes empresas en redes sociales.

En total, han puesto la lupa sobre 37 millones de dólares gastados en publicidad en redes sociales por compañías como FedEx, Hertz, HP, McDonald’s, Pepsi, llegando a interesantes conclusiones.

Resolution descubrió que los anuncios en Twitter generan una tasa de clics más elevada que los de Facebook, un hecho que está haciendo que los anunciantes estén incrementando su inversión publicitaria en la red de microblogging.

En concreto, las cadenas de tiendas incrementaron en un 257% sus gastos en publicidad en Twitter en el cuarto trimestre de 2013, mientras que en Facebook lo hicieron en un 97% en el mismo período, aseguran en el Wall Street Journal.

Por otra parte, en la categoría de “Negocios y Servicios para el Consumidor” el aumento del gasto fue del 361% en Twitter y de un 211% en Facebook en el último trimestre de 2013.

Eso sí, a pesar de que la influencia de Twitter está creciendo en el mundo publicitario a un ritmo más elevado que la red de Zuckerberg, las empresas todavía gastan un 127 por ciento más de dólares en Facebook.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago