Hace un año por estas fechas, Facebook informaba de la obtención de ingresos trimestrales que rozaban los 12.000 millones de dólares. Para el primer trimestre de 2019 esa cifra se ha incrementado en un 26 % por encima de los 15.000 millones.

La gran mayoría (14.912 millones), como es costumbre en esta red social, procede de la publicidad. La publicidad móvil ya representa un 93 % de sus ingresos publicitarios.

El crecimiento de Facebook durante estos meses también se ha dejado notar en el número de usuarios que utilizan su plataforma. Tanto la media de usuarios diarios como mensuales activos ha mejorado un 8 %, en el primer caso hasta los 1.560 millones de personas y, en el segundo, hasta los 2.380 millones.

Además, Facebook revela que cada día más de 2.100 personas usan alguno de sus cuatro grandes servicios. Esto es, Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger. Al mes serían unos 2.700 millones.

“Tuvimos un buen trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad continúan creciendo”, destaca Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía americana, que asegura que “estamos centrados en desarrollar nuestra visión de privacidad para el futuro de las redes sociales y en colaborar para abordar temas importantes en internet”.

En cuestión de privacidad, Facebook ha tenido algún disgusto reciente, como es el caso Cambridge Analytica. De hecho, parece que esto ha lastrado parte de sus resultados, ya que la ganancia neta de la empresa ha bajado un 51 % con algo más de 2.400 millones de dólares. Las ganancias por acción diluida fueron de 0,85 dólares, un 50 % más reducidas que en el primer trimestre de 2018.

La propia Facebook explica que en esto ha influido un gasto legal por valor de 3.000 millones de dólares “relacionado con el asunto en curso de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos”. Sin este gasto, sus ganancias por acción habrían sido 1,04 dólares mayores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago