Categories: Cloud

Facebook dará de baja los resultados de búsqueda patrocinados

El verano pasado, Facebook comenzó a introducir resultados patrocinados en su barra de búsqueda. Pero la aventura ha durado poco.

Según informa Inside Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido dar de baja esta opción publicitaria y racionalizar sus sistemas de anuncios.

¿El motivo principal? La mayor parte de los anunciantes que recurrían al sistema de resultados patrocinados estaba constituida por desarolladores de apps móviles y juegos, dos áreas para las que la firma de Menlo Park ya cuenta con los anuncios sobre instalación de aplicaciones y los enlaces a publicaciones en las páginas.

La retirada del sistema se producirá a partir del próximo mes. Durante las primeras semanas se dejará directamente de ofrecer a los anunciantes dichos resultados como una sección publicitaria más, por la que ya no podrán comprar estos espacios, y hacia finales de julio ya no serán visibles para los usuarios.

Esto no quiere decir que Facebook vaya a parar de plantear nuevas formas de sacar rédito a su plataforma, ni mucho menos. Ahora que ha renovado su buscador con Graph Search y ha incluido los hashtags dentro de la red social, al más puro estilo Twitter, tendrá que estudiar nuevas formas de sacar beneficios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

24 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago