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Facebook deja de recopilar datos de usuarios de WhatsApp en Europa

Facebook ha dejado de recopilar datos de usuarios de WhatsApp en toda Europa ante la presión de los reguladores de privacidad en el continente, de acuerdo con The Financial Times.

La Oficina del Comisionado irlandés para la Protección de Datos, el organismo regulador europeo de Facebook, ha confirmado al diario que la red social suspendió la recogida de datos la semana pasada.

El cambio en la política de la compañía significa que la información de los usuarios europeos de la aplicación de mensajería, incluidos sus números de teléfonos, ya no se derivarán a Facebook, aunque la red social ha apuntado que puede ser solo una suspensión temporal –mientras se discuten las condiciones con los reguladores-.

“Esperamos continuar nuestras conversaciones detalladas con la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido y otros organismos de protección de datos en el continente. Permanecemos abiertos a trabajar en colaboración para responder a todas las preguntas”, se ha afirmado desde Facebook.

El gigante social compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014, pero ha empezado a recopilar los datos de los usuarios de la aplicación de chat en agosto de este año. El movimiento ha provocado que los 28 Estados miembros de la UE firmaran el mes pasado una carta abierta para instar al CEO de WhatsApp, Jan Koum, a suspender la recopilación hasta que se determine su legalidad.

Alemania ya ha ordenado a Facebook dejar de recopilar los datos. Las autoridades germanas dictaminaron que la recopilación de datos de WhatsApp constituía “una infracción de la legislación nacional de protección de datos” y exigió a la compañía que eliminara todos los datos que ya había obtenido.

Otros países, como Reino Unido, Francia e Italia tienen sus propias investigaciones en curso.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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