Y es que en estos tiempos de crisis y con una competencia cada vez mayor, Facebook ha logrado multiplicar por dos sus ingresos durante la primera mitad del 2011.
Según las cifras no oficiales que maneja Reuters, la compañía de Mark Zuckerberg habría logrado una facturación total de 1.600 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que supone casi el doble que en la primera mitad del 2010.
En cuanto a beneficios, Facebook se habría embolsado un total de casi 500 millones de dólares. La amplia mayoría de las ganancias de la red social proceden de la publicidad, ya que cada vez más anunciantes se interesan por este medio como forma sencilla y rápida de hacer llegar sus productos a una gran cantidad de usuarios.
En este sentido, se calcula que Facebook acaparó un tercio del total de las impresiones publicitarias en la red durante el mes de junio en Estados Unidos, superando al conjunto obtenido por Google, Microsoft, AOL y Yahoo!
Estos datos económicos, unidos a una base de usuarios que ya alcanza los 750 millones en todo el mundo, colocan a Facebook a una gran distancia de Google+ y con todo a favor de cara a su próxima salida a Bolsa que se espera para principios del 2012. De hecho, el valor de la compañía ya se estima cerca de los 80.000 millones de dólares.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…