Facebook ha comenzado a aplicar nuevas reglas de contratación para aumentar la diversidad en sus equipos.
El gigante social ha creado su propia “Regla Rooney” en algunos departamentos para impulsar la inclusión de minorías étnicas, como negros y latinos, de acuerdo con la portavoz Genevieve Grdina, como recoge Bloomberg.
La “Regla Rooney” se implantó en el mundo deportivo en EEUU en 2003 para aumentar el porcentaje de entrenadores negros. Su adaptación a las empresas tecnológicas podría ayudar a asegurar, al menos, que se considera un elenco diverso de candidatos para los puestos.
El año pasado, Facebook mostró en su informe sobre diversidad que el 94% de los empleados técnicos eran de raza blanca o asiática. Las mujeres representaban solo el 15% de estos puestos y Facebook contaba con una plantilla de más de 10.000 empleados.
En breve, la compañía dará a conocer por segundo año su informe y pretende mejorar sus resultados.
Grandes tecnológicas como Apple y Google también están trabajando para abordar el tema con nuevos métodos de reclutamiento, estrategias de retención del talento y la financiación de entidades sin ánimo de lucro que ayudan a aumentar la cartera de candidatos.
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