Las grandes compañías tienen elevadas posibilidades de acabar en problemas con las autoridades de Competencia. Quizás Facebook ya se haya hecho muy grande, porque la red social podría enfrentarse en breve a su primer desencuentro con la FTC, la Federal Trade Comission, las autoridades estadounidenses encargadas de la vigilar la libre competencia.
El causante de este nuevo dolor de cabeza es el Electronic Privacy Information Center (EPIC), un centro de investigación que vigila que se respeten las libertades civiles en la red. Según el EPIC, la nueva política de privacidad de la red social no respeta las leyes de comercio y los derechos de los consumidores.
Según este centro, la nueva política de privacidad y los ajustes que todos los usuarios tuvieron que realizar dejó un período de vacío en el que muchos datos personales y que no querían ser compartidos salieron a la luz pública.
Como apunta un portavoz del organismo en un comunicado a los medios, éste podría ser el mayor caso al que en estos momentos debe enfrentarse la FTC por la enorme penetración de la red social.
Aunque ésta es la primera demanda a la que Facebook se ha visto arrastrada en Competencia de Estados Unidos, la red social ya ha tenido que afrontar problemas en otros países. En agosto, la presión del Gobierno de Canadá obligó a la firma a ajustar su política de privacidad a nivel mundial.
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