Categories: Cloud

Facebook estaría perdiendo millones de usuarios en beneficio de Path e Instagram

No parecen buenas noticias para presentar a los inversores unos resultados de los primeros tres meses de cotización de Facebook, pero los datos que manejan algunos analistas del sector apuntan en esta dirección: en Europa y Estados Unidos ya se habría tocado techo en cuanto a la cantidad de usuarios máxima y ya no cabría más que pérdidas. En concreto durante el mes pasado en USA se habría perdido 6 millones de visitas, lo que representa una caída del 4%, que confirmaría la tendencia que acumularía 9 millones de visitantes menos por mes desde hace seis en Estados Unidos y otros 2 en Reino Unido.

Otra cifra que aclararía aún más el uso de Facebook tiene que ver con el tiempo que pasa cada visitante en sus páginas, lo que también habría caído desde 121 minutos de media durante el mes de diciembre de 2012 hasta 115 minutos en febrero de 2013, aunque desde la red social se achaca a que los datos se refieren a usuarios en ordenadores cuando es notorio que cada vez se hace más uso de las redes sociales en general (y de Internet en particular) a través de dispositivos móviles.

Esa tendencia estaría teniendo lugar también en países como Alemania, Canadá, España, Francia o Japón, donde Facebook puede presumir de un tremendo éxito cuyo declive estaría comenzando a producirse. Una de las causas que arguyen los expertos tiene que ver con la sensación de aburrimiento derivada de la necesidad de experimentar algo nuevo, y gran parte de los internautas, que ya poseen cuenta en Facebook, estarían comenzando a buscar esa novedad en otras redes sociales como Path o Instagram. De hecho esta última ganó 30 millones de usuarios en dieciocho meses, antes de ser adquirida precisamente por Zuckerberg.

Path, una red social que restringe los “seguidores” a únicamente 150, gana 1 millón de usuarios a la semana con un importante hito al conseguir que 500.000 venezolanos se descargasen la aplicación en un único fin de semana. Curiosamente Sudamérica se consolida como núcleo de crecimiento de Facebook, con un alza del 6% en el número de visitantes mensuales hasta llegar a los 70 millones.

vINQulo

The Guardian

Antonio Rentero

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago