Facebook fuerza a usar Messenger eliminando los mensajes de su web móvil

Tras eliminar las funciones de mensajería de la aplicación móvil de Facebook en 2014, la compañía ha dado un paso más y las quita también en su web móvil, obligando a usar Messenger.

Facebook tiene grandes planes para los usuarios a través del móvil, pero para llevarlos a cabo, la red social necesita que, además de su aplicación principal, desde 2014 se instalen también Messenger, que junto con las funciones de mensajería también incluye otras que van en aumento, y que incluyen asistentes, servicios, y todo tipo de extras que están desarrollando por su cuenta y con la ayuda de terceros, a los que ha abierto la aplicación.

El año pasado ya vimos una gran expansión en Messenger, que mostraba el camino a seguir por parte de Facebook, buscando crear con Messenger una aplicación de servicios más global para los usuarios, algo que resulta de gran utilidad para los mismos, y que además mejora enormemente la capacidad de monetización de sus funciones.

Pero a pesar de que a finales de 2015 ya llegaron a los 800 millones de usuarios, todavía existen muchos que no han instalado la aplicación. A partir de ahora estos usuarios tendrán que plantearse el instalarla para poder mandar mensajes con el móvil, ya que Facebook está eliminando la mensajería a través de su web móvil. Los usuarios de ordenador podrán seguir mandando mensajes como siempre, pero a través del móvil todo tendrá que pasar por Messenger.

Esta decisión afecta a varios millones de usuarios, que bien porque no se fían de los permisos de la aplicación de mensajería de la red social, o bien porque su terminal o sus circunstancias no les permiten instalar Messenger, tendrán que resignarse si quiere mandar mensajes a través de Facebook.