Facebook se rinde ante los hashtags

Facebook ya se parece un poco más a Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva prestación popularizada gracias a la herramienta de 140 caracteres. A partir de hoy también será posible utilizar Hashtags en Facebook para agrupar y seguir tópicos e intereses.

“Facebook presenta hoy Hasthags, con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica el responsable de Producto, Greg Lindley. “Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia”.

Su funcionamiento es muy parecido al de los hashtags de Twitter, con la posibilidad de visualizar qué personas o páginas están tratando un evento o tema. Se podrán encontrar etiquetas concretas mediante una barra de búsquedas, pinchar en hashtags que han sido creados en otros servicios como Instagram o crear publicaciones directamente desde las listas de temas.

Este nuevo extra de la red social se completará en las próximas semanas. Facebook quiere añadir hashtags populares e incluso estadísticas para que los usuarios puedan ver las conversaciones que se generan en todo el mundo.

Obviamente, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial. Los hashtags patrocinados se integran como un nuevo formato de publicidad en Facebook para los anunciantes. “Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, explica a sus clientes la compañía de Mark Zuckerberg. Se desconoce cuál será el coste de contratar estos hastags patrocinados. Twitter cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento, aunque Facebook podría bajar el precio y buscar un enfoque más local.

El precio no es la única cuestión que se nos viene a la cabeza. También tenemos otras, como… ¿Triunfará esta característica en una red social donde la mayoría de las conversaciones son cerradas? ¿Cómo se cuidará la privacidad?

A mediados de marzo varios medios ya adelantaron que Facebook estaría barajando la inclusión de estas etiquetas en su plataforma. Ya entonces quedaba clara la finalidad publicitaria de este añadido.

apayo

Recent Posts

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

2 horas ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

3 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

3 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago