Facebook llega a las pantallas de cine

Una superproducción de Hollywood contará cómo creó Mark Zuckenberg su popular red social.

Aaron Sorkin , el guionista de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” y de algunas famosas películas como “Algunos hombre buenos”, “Malice” o “La Guerra de Charlie Wilson” ha dicho que en breve comenzará a escribir el guión de un largometraje que tratará la creación de Facebook .

“Acabo de acordar escribir una película para Sony y el productor Scott Rudin sobre cómo se inventó Facebook”, escribe Sorkin en su perfil de Facebook. “Pensé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir qué es Facebook, así que he creado esta página”.

El guionista sabe que es muy fácil abrirse un perfil nuevo y hacerse pasar por quien sea, así que reta a los internautas a comprobar por ellos mismos que el que escribe en ese perfil es verdaderamente él. “He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más que me asusta, pero el que escribe en este soy yo”, indica el guionista en su espacio personal. “No sé cómo puedo demostrároslo, pero sentíos libres de ponerme a prueba”.

El tema sobre el origen de Facebook sigue siendo muy controvertido. Aunque el creador oficial es Mark Zuckerberg, sus ex compañeros de Harvard, con quienes trabajó en el desarrollo de otra red social para la universidad, le han demandado por copiar e inspirarse en su red para crear Facebook.

La película aclarará este asunto y contará anécdotas sobre la red social.