Facebook ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2016, un período en el que ha logrado alcanzar ingresos récord de 7.010 millones de dólares, superando los 6.920 millones de dólares propuestos por los analistas y mejorando en un 56% la cantidad obtenida el año pasado entre julio y septiembre.
El plano de las acciones también viene con buenas noticias, puesto que la compañía se ha anotado unos beneficios por acción de 1,09 dólares, rebasando los 0,92 dólares esperados en Wall Street.
Por otra parte, Facebook ha anunciado que cerró el Q3 con 1.790 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que supera los 1.760 millones de dólares apuntados por los expertos, y supone un importante incremento frente a los 1.550 millones que marcó hace un año.
Asimismo, si se analizan los usuarios activos a diario los números también son muy positivos, ya que hace un año estaban en los 1.010 millones y entre julio y septiembre de 2016 llegaron hasta los 1.180 millones, un dato que también ha estado por encima de las previsiones de los analistas, que apostaron por 1.160 millones.
Sin duda el rey de Facebook ha sido el campo móvil, ya que la compañía ha sobrepasado por primera vez los 1.000 millones de usuarios activos diarios que acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles.
En ese sentido, destacar que mientras el año pasado en el Q3 sus ingresos por publicidad móvil correspondieron al 78 por ciento de sus ingresos publicitarios, en el tercer trimestre de 2016 equivalen al 84 por ciento, ubicándose en los 6.820 millones de dólares.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.