Categories: Movilidad

Facebook mejorará la experiencia de compra desde el móvil

No es la primera vez que Facebook da pasos hacia la potenciación de la experiencia de compra gracias a su plataforma social, pero parece que cada vez son más las novedades en las que trabaja.

Con el objetivo de fomentar las interacciones que se entablan entre los usuarios de su red y los propios negocios que han abierto Páginas en la misma, Facebook prepara más herramientas que podrán aprovechar los comerciantes. Y, aunque alguna de ellas todavía no está disponible, sus responsables ya se han animado a explicar cuáles serán sus capacidades concretas.

Una de ellas recibe el nombre de Canvas y consiste en un método diferente de navegación, que parte de los anuncios que se insertan en Facebook. Con sólo pinchar en ellos, está previsto dar paso a una pantalla completa con espacio para integrar varios productos del anunciante. Dicha pantalla se caracterizará, entre otras cosas, por un tiempo de carga rápido.

A partir de ahí, se podrá dirigir a los usuarios a la página web de la empresa para completar el proceso de compra. Aunque también se tendrá en cuenta un botón de Comprar para hacerse con el producto sin abandonar Facebook, independientemente de que la visita se realice desde un móvil o desde un ordenador.

Asimismo, Facebook ha preparado una sección bautizada como Tienda que las compañías serán capaces de enlazar a su web externa o explotar para adquisicón directa.

Y, en tercer lugar, se está trabajando en la creación de un único lugar para explorar nuevos productos, pensado para descubrir contenido pero también para compartirlo y pagar por él.

Esta última función estará vinculada a los favoritos. Y tanto ella como el resto de las novedades ideadas por Facebook pretenden, como propósito común, fomentar el potencial de los dispositivos móviles en el momento de la compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago