Categories: MarketingSocial Media

Facebook Messenger ya tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales

Facebook acaba de anunciar un nuevo hito: su servicio de mensajería instantánea ya supera los 1.000 millones de usuarios únicos al mes.

La herramienta iguala la cifra anunciada por WhatsApp en febrero de este mismo año.

Messenger ya es la segunda aplicación más popular de iOS después de Facebook y representa el 10% de todas las llamadas VoIP que se hacen a nivel mundial.

Cada mes se envían más de 1.000 millones de mensajes, un número que se ha doblado en el último año gracias a las mejoras que la firma ha ido incorporando a la herramienta como la posibilidad de hacer llamadas, videollamadas y la constante renovación de Stickers.

Para determinar la importancia de los Stickers basta con recordar el exitoso estreno en Bolsa de Line, aplicación de mensajería instantánea con un modelo de negocio que descansa principalmente en los Stickers.

Volviendo a Messenger, Facebook ha anunciado además que impulsará la tecnología de inteligencia artificial aplicada a la herramienta. Ya se han lanzado más de 18.000 bots y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para el uso del motor Wit.ai.

Y más números: cada mes, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a través de la aplicación, 22 millones de GIFs al día y 380 millones de Stickers diarios.

Ya supera los 1.000 millones de descargas en Android.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

4 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago