La Comisión Nacional de la Informática en Francia (CNIL), ha impuesto a Facebook una sanción de 166.000 euros como consecuencia de los cambios en los términos y condiciones que implantó la red social en el año 2014.
La cantidad a pagar es reducida para Facebook, pero lo cierto es que decisiones similares podrían afectar a la red social en otros países donde también hay investigaciones en curso.
Es el caso de España, Bélgica, Alemania y Holanda, cuyos organismos defensores de la privacidad están analizando si la conducta de Facebook podría ser merecedora de una multa.
Al conocerse los cambios impuestos por la red social hace 3 años, varias agencias de protección de datos alertaron de que imponían nuevas reglas que permitían a Facebook rastrear a los usuarios mediante el empleo de cookies.
En el caso del CNIL, han declarado que en los cambios no se avisaba de manera clara a los usuarios de que Facebook seguía recopilando información sobre ellos cuando visitaban alguna web de terceros que tuviera instalado uno de sus módulos sociales.
Además, recuerdan que en enero de 2016 solicitaron a Facebook que cambiara sus términos y condiciones para solucionar esos problemas de privacidad, y la compañía no ha respondido suficientemente bien a sus demandas, informan en VentureBeat.
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