Facebook Offers empezará a ser de pago

Cuando Facebook lanzó Offers el pasado mes de abril, parecía que estaba claro que se iba a tratar de un servicio gratuito para los comercios que quisieran utilizarlo. Y así fue y es, pero las cosas están a punto de cambiar: Facebook necesita dinero y esta es una forma de conseguirlo.

“Creemos que esto reúne bien los incentivos”, aseguró Gokul Rajaram, director de gestión de producto en anuncios y Pages en Facebook. “Los mejores resultados de Facebook Offers vendrán de la distribución orgánica más la distribución de pago”. Así, a partir de las próximas semanas los negocios tendrán que pagar un mínimo de 5 dólares para ofrecer cada oferta a un público de fans y amigos de fans.

El rápido cambio de opinión de Facebook con respecto a Offers es fácil de entender echando un vistazo a las fechas. Quizá cuando apareció el servicio, en abril, desde la red social todavía no sabían que su vida como empresa pública iba a ser tan difícil.

Pero tras su salida a bolsa, Facebook está en una lucha desesperada por buscar nuevas vías de monetización. Y esta, con la que se sitúa frente a frente contra Groupo, podría ser bastante efectiva, como recoge Business Insider.

Además de pasar a ser de pago, Facebook Offers introducirá también otras novedades, como la expansión a negocios que solo tienen presencia online o la aparición de códigos de barra para las ofertas.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

18 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago