En concreto, el informe explica que Facebook se ha dejado un 9 por ciento de los usuarios en abril en el Reino Unido.
Al parecer, el 23 por ciento de los usuarios que abandonaron la red social indicaron que habían dejado sus perfiles porque estaban hartos de las promociones de marketing que se producen en el servicio, y no les gustaba que sus datos personales acabaran en manos de terceras personas.
Asimismo, el informe de YouGov desvela que la publicidad no tiene efectividad, ya que apenas 1 de cada 20 usuarios hace clic en los anuncios de la red social.
Por otra parte, un 10% considera que los mensajes corporativos enviados desde la red publicitaria de Facebook no tienen ningún interés para ellos.
En cualquier caso también ha habido otros datos positivos, sobre todo el que indica que la mitad de los encuestados había dado al “Me gusta” en la fanpage de una marca y solo un cuarto de ellos seguían a una empresa en Twitter.
Además, el informe expone que la mitad de los usuarios de todas las redes sociales no tendrían reparos en seguir a una marca si esta les ofreciera ofertas especiales o regalos.
Por último, el 14 por ciento aseguró haber comprado un producto basándose en las recomendaciones recibidas en redes sociales, un porcentaje que sube un 7 por ciento desde el año pasado.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…