Categories: Cloud

Facebook quiere que no te preocupes por las actualizaciones de su app

En cierto modo se trata de un método para soslayar el control de Google Play sobre el usuario puesto que una vez instalada la app de Facebook las futuras actualizaciones nos llegarían a la propia aplicación, en lugar de como ahora que recibimos una notificación en el dispositivo que nos indica que está disponible en GooglePlay dicha actualización.

En su lugar la actualización se autoejecutaría cuando detectase una conexión WiFi directamente desde la propia app de Facebook. La única pega que han detectado los usuarios que hasta ahora han podido acceder a la versión en pruebas de este sistema es que los avisos en la app de Facebook son bastante persistentes y no desaparecen hasta que la actualización está instalada.

Con este sistema Facebook quiere garantizar que el usuario tendrá siempre la mejor versión de la aplicación, lo que sucederá al activar la opción que incorpora la última versión en la que se acepta la descarga de archivos sin previa notificación, un método que ya emplean algunas otras aplicaciones como la versión de escritorio de Chrome con gran éxito.

vINQulo

Inside Facebook

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago