Esta herramienta existe de hace tiempo pero Facebook siempre ha limitado su uso a un porcentaje recudido de usuarios, aunque ahora han decidido cambiar de estrategia, puede que animados por el éxito de Quora, en nuevo oráculo de la red.
Básicamente Questions funciona igual que Quora, con la salvedad de que en la plataforma de Facebook las preguntas se responden dentro del círculo de contactos, mientras que Quora tiene un espíritu diferente ya que las preguntas pueden ser respondidas por cualquier usuario que tenga algo que aportar, aunque priman los contenidos de calidad elaborados y se castigan las respuestas poco convenientes, mal redactadas o incorrectas.
El manejo de Questions es bastante sencillo ya que el usuario sólo tiene que lanzar una pregunta y ofrecer algunas respuestas para que sus contactos voten por su preferida dando lugar al debate y la interacción entre los usuarios.
Las preguntas son del tipo “¿cuál es vuestro restaurante favorito de Madrid?” o “¿cuál es vuestra película preferida?”
La red social de Mark Zuckerberg confía en el éxito de esta plataforma y por ello han decidido abrirla poco a poco a un mayor número de usuarios.
vINQulos
TechCrunch, Facebook Questions
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…