Categories: Empresas

Facebook se impone para los anunciantes por ingresos por ventas

El último informe de medición de Adobe sobre medios sociales en el primer trimestre de 2014 ha puesto de manifiesto que los ingresos por visitas en los espacios de venta de la mayoría de los canales sociales han caído trimestralmente salvo en Facebook.

Adobe ha señalado en su informe que “mientras Pinterest y Tumblr están funcionando mejor que el año pasado, siguen siendo incapaces de proporcionar ingresos por ventas consistentes fuera de la temporada de compras navideñas. Facebook, sin embargo, continúa ofreciendo valor a los anunciantes durante todo el año”.

En el 1Q de 2014, según los datos de este informe, los ingresos de Facebook por visitas han aumentado un 2% trimestralmente, mientras que los de medios sociales como Twitter y Tumblr se han reducido un 23% y 36%, respectivamente.

Anualmente, sin embargo, los ingresos por visitas referidas de Tumblr han ascendido un 55%, seguido de Facebook con un 11% y Twitter en un 5%.

Adobe también ha destacado que la tasa de clic en anuncios de Facebook ha dado un salto del 160% interanual y un 20% trimestral.

Los anuncios de vídeos de Facebook están ganando tracción. El compromiso con el vídeo ha crecido hasta un 758% interanual y un 134% trimestral.

Esto significa que las adaptaciones de Facebook para los anunciantes están funcionando. Además, cabe tener en cuenta que la publicidad móvil genera ya la mitad de los ingresos de la red social (53%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago