Facebook será “líder en transparencia y control de la privacidad”

La sombra de la sospecha acerca de la privacidad que tienen los usuarios de Facebook pesa siempre sobre la red social, pero Mark Zuckerberg parece decidido a acabar con ella. Tras un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en el que se comprometen a mejorar una serie de puntos relacionados con la privacidad del usuario, Mark Zuckerberg ha publicado un texto en el que aborda el tema, y asegura que hará de Facebook “líder en transparencia y control de la privacidad”.

En el post publicado en blog de Facebook, el CEO de la red social admite que han cometido “muchos errores”, algunos de ellos importantes, lo que podría haber ocultado todo el “buen trabajo” que también han hecho. Zuckerberg asegura que “Facebook siempre se ha comprometido a ser transparente sobre la información” que el usuario tiene almacenada en la red social, y que han creado herramientas para que el usuario pueda controlar lo que comparte. Aun así, asegura, “podemos hacerlo mejor”.

El creador de la plataforma asegura que ésta ya había solucionado (o empezado a trabajar en) muchas de las quejas planteadas por la FTC antes del acuerdo, y recuerda muchas de las medidas que ya se han tomado desde Facebook para mejorar el control de la privacidad del usuario en los últimos 18 meses (como “una forma más sencilla de seleccionar el público” al publicar un post, “controles de privacidad para posts existentes”, o la habilidad de “revisar tags hechos por otros antes de que aparezcan” en el perfil).

A raíz del acuerdo de hoy, la firma de Palo Alto se compromete además a mejorar sus “procesos internos”, para lo que someterán a “una auditoría independiente” sus prácticas de privacidad cada dos meses. Asimismo, Zuckerberg anuncia en el post la creación de dos nuevos puestos: dos jefes de Privacidad, uno centrado en las políticas y otro en los productos, que “reforzarán aún más los procesos que aseguran que el control de la privacidad está en nuestras políticas y productos”.

¿Logrará el padre de la criatura que Facebook deje de ser vista con malos ojos por defensores de la protección de datos o considerarán que todo esto no son más que palabras vacías? Seguro que las reacciones no tardan en aparecer.

Ana Bulnes

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago