Facebook sufre “una reducción significativa en la demanda de publicidad”

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Ese es uno de los efectos que ha tenido la pandemia de coronavirus en la compañía, que por otro lado ha registrado un número récord de usuarios.

Los resultados de Facebook para el primer trimestre del año han sufrido el impacto de la crisis del coronavirus. Un impacto que se seguirá notando durante los próximos meses.

“Nuestro negocio se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y, como todas las compañías, nos enfrentamos un periodo de incertidumbre sin precedentes en nuestra perspectiva de negocio”, explican desde la compañía de Menlo Park, que añade que el desempeño futuro dependerá de “problemas que escapan a nuestro control, incluida la duración y la eficacia de las órdenes de confinamiento, la efectividad de los estímulos económicos en todo el mundo y las fluctuaciones de las monedas en relación con el dólar estadounidense”.

Durante los tres primeros meses de 2020, Facebook ha ingresado 17 737 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. Casi todo este dinero procede de la publicidad.

A pesar del incremento interanual registrado, sus responsables explican que han experimentado “una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución relacionada en el precio de nuestros anuncios, durante las últimas tres semanas del primer trimestre de 2020″. Esto significa que en marzo los ingresos publicitarios sufrieron “una fuerte disminución”.

Mientras, durante las primeras tres semanas del mes de abril Facebook ha notado cierta estabilidad respecto a los resultados del mismo periodo de 2019, así que habrá que esperar para ver cómo evoluciona el negocio a lo largo del resto del año fiscal.

Durante este curso Facebook espera ahorrar especialmente en viajes, eventos y marketing, dejando los gastos totales en unos 52-56 000 millones de dólares. Los gastos de capital deberían reducirse hasta los 14-16 000 millones.

Otra tendencia que se debería observar es la variación en el número de usuarios que utilizan sus servicios. Facebook es propietaria de la red social que lleva su nombre, pero también de otras aplicaciones populares como la de fotografía Instagram, la de mensajería instantánea WhatsApp o Facebook Messenger. Su familia de soluciones ha incrementado la base de usuarios hasta los 2 990 millones de personas activas al mes. Esto es todo un récord.

Los usuarios de Facebook, ahora que más gente pasa tiempo en casa y necesita mantenerse conectada, se cuentan por 2 600 millones activos al mes y 1 730 millones activos al día.

Pero desde la compañía ya advierten de que cuentan con “perder al menos parte de este mayor compromiso” o engagement de los usuarios “cuando se relajen varias restricciones de confinamiento en el futuro”.

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