Facebook suma talento a sus filas y compra Tagtile

Facebook ha dado comienzo a una trepidante carrera de adquisiciones en las últimas semanas. Primero fueron las 750 patentes de IBM, después la sorprendente adquisición de Instagram y ahora la de Tagtile, una app “de fidelización del cliente”.

El gigante de Zuckerberg está acumulando ases bajo la manga y reforzando su cantera de talento en la medida que se acerca su salida a bolsa, prevista para el próximo mes de mayo.

La compañía social adquirirá prácticamente todos los activos de la startup; los fundadores Abheek Anand y Mazumdar Soham, se sumarán a la plantilla de Menlo Park. Son ingenieros con experiencia de trabajo en importantes compañías como VMware y Google, recoge Bloomberg.

Gracias a la aplicación Tagtile, usuarios con móviles que ejecuten sistemas operativos Android o iOS pueden registrarse en un comercio (acercando los smartphones a un sensor) y recibir información en sus terminales. Los comerciantes reciben información sobre clientes, lo que les facilita personalizar ofertas.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

10 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

11 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

13 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

14 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

14 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

15 horas ago