Facebook ha logrado un total de 70.278 millones de visitantes únicos frente a los 70.255 millones de MySpace en EEUU, una cifra nada desdeñable pero que pone en evidencia que la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido superar a la de News Corp en ese mercado.
Aunque Facebook contaba con más popularidad en prácticamente todos los países, EEUU se mantenía todavía como uno de los pocos reinos de MySpace. Tal y como publicábamos hace unas semanas, el mes de mayo ha sido clave para proclamar a Facebook ganador del primer puestoen el podio de las redes sociales en EEUU, pues es cuando se ha hecho patente que estaba pisando los talones a MySpace. A diferencia de Facebook, que obtuvo 2,8 millones de nuevos usuarios, MySpace perdió 700.000 durante el pasado mes, según los últimos datos de ComScore.
En este momento se cree que MySpace podría haber superado el periodo de estancamiento y ha empezado la fase de recesión, perdiendo usuarios en vez de enganchar a nuevos miembros. Igualmente, aunque el número de usuarios se mantuviese estable, éstos cada vez visitan menos páginas, por lo que los impactos publicitarios son menores.
Por el contrario, Facebook ha logrado, mediante aplicaciones que desarrollan terceros, que los usuarios pasen más tiempo navegando en su red, no únicamente comentando y viendo fotos, sino haciendo juegos y cuestionarios. En MySpace, sin embargo, la actividad de los desarrolladores que crean aplicaciones está descendiendo a un ritmo de 0,5% a la semana.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…