Categories: Empresas

MySpace despide a un tercio de sus trabajadores en EEUU

El fin de una era: la prensa estadounidense es tajante a la hora de valorar las últimas noticias que protagoniza MySpace. La red social acaba de sufrir dos graves estocadas, que pueden marcar el principio del fin de su etapa de gloria.
La firma despedirá a un tercio de su plantilla en Estados Unidos, 420 empleados del total del millar con los que cuenta en el país. Por el momento, se desconoce como afectarán los recortes a MySpace a nivel global, ya que no han transcedido cifras o datos referentes a otros países.
La causa de estos recortes está en la mala situación de la compañía. NewsCorp se ha encontrado con un panorama mucho más desolador de lo esperado cuando cambió la cúpula directiva de la red, como explican fuentes cercanas al diario The Wall Street Journal. La mala situación de la firma se ha ido evidenciando, siempre según las fuentes consultadas por el diario económico, desde que la nueva cúpula directiva se hizo con la dirección de la red. Desde el pasado abril, el antiguo directivo de Facebook, Owen van Natta, es el máximo dirigente de MySpace.
Además de esta pesimista situación de partida, recuerda el Journal, se suma la próxima expiración de un contrato publicitario con Google, un acuerdo que millonario que ha reportado unos 900 millones de dólares en los últimos años.
“Hoy hacemos un número de cambios en la estructura interna de MySpace. Para la salud a largo plazo de la compañía, estamos tomando algunas decisiones muy duras, pero desafortunadamente muy necesarias”, apunta el CEO de MySpace, Owen Van Natta, en un documento que se ha filtrado a los medios. “Creo que éste es el primer paso hacia un cambio mayor”.
Los despidos entraban dentro de lo que el mercado preveía para MySpace: a finales de la semana pasada ya se había filtrado que la red eliminaría al 25% de su fuerza laboral.
Facebook, líder
MySpace no sólo debe enfrentarse a problemas financieros, sino que además tendrá que luchar contra la pérdida de liderazgo en el mercado en el que hasta ahora era líder.
La red social ya no es la reina absoluta del mercado de Estados Unidos y cede posiciones frente a Facebook. En mayo, y según datos de ComScore que recoge The Inquirer, MySpace consiguió 70,255 millones de usuarios únicos, frente a los 70,278 que ya alcanzó Facebook.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago