Facebook también se apunta al ‘fitness’

Ahora que el sector de la tecnología está avanzando hacia temas de salud y monitorización del ejercicio que realizan los usuarios gracias al pujante sector de la “wearable technology”, Facebook se ha decidido a comprar Moves.

¿Y qué es Moves? Una aplicación móvil de origen finlandés compatible con iOS y Android que se dedica a “rastrear automáticamente tu vida cotidiana y el ejercicio [que haces]” con sólo “llevar el teléfono en tu bolsillo o bolso”, tal y como la definen sus creadores.

Esto da como resultado una lista bastante precisa de la actividad de su dueño con el objetivo de “ayudarte a pensar sobre tu vida de una manera nueva”. O, dicho de otro modo, con la esperanza de animar a un cambio hacia rutinas más saludables, que mejoren el estado físico del usuario, si así se antoja necesario.

Aunque se desconoce la cantidad de dinero que Facebook ha desembolsado por Moves, esta última se ha encargado de esclarecer algunos detalles sobre el acuerdo.

En primer lugar, la aplicación seguirá disponible para descarga en la Apple App Store y en Google Play, ya que se considerará como un producto totalmente independiente, como ya ocurrió en el pasado con la plataforma fotográfica Instagram y con el programa de mensajería instantánea WhatsApp. “No hay planes para cambiar eso ni para combinar datos con Facebook”, han querido dejar claro los responsables de Moves antes de que se realicen cábalas sobre supuestas implicaciones de seguridad y privacidad.

Por otro lado, el equipo que ha dado vida a esta aplicación y que hasta ahora formaba parte de ProtoGeo Oy se unirá a la plantilla que dirige Mark Zuckerberg. En Facebook esperan “construir y mejorar sus productos y servicios con una misión compartida de soportar herramientas simples y eficientes para más de 1.000 millones de personas”.

Habrá que esperar el riguroso tiempo de adaptación para ver cómo afecta la integración de estos profesionales al negocio de la red social y si ésta se animará a entrar, de algún modo, en la competencia por los wearables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

12 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago