Facebook tendrá en cuenta la opinión de sus usuarios

La red social ha pedido a sus miembros que colaboren para establecer las políticas de uso de Facebook, tras las quejas de los usuarios con las últimas modificaciones.

“Nuestro objetivo principal en Facebook es ayudar a hacer el mundo más abierto y transparente”, ha escrito Mark Zuckerberg en el blog oficial de la compañía. Con esta utópica meta explica el CEO de la red social más utilizada del mundo que, tras las quejas y críticas de los usuarios cuando Facebook intentó poner en marcha una política más abusiva sobre los contenidos subidos a la red, ha descubierto el gran interés que tiene la gente por Facebook.

“Hemos decidido que tenemos que hacer las cosas de un modo distinto, por lo que vamos a desarrollar nuevas políticas para regular nuestro sistema desde abajo a arriba y de una forma transparente”, ha escrito Zuckerberg. Por ello, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios dos documentos que podrán comentar y aportar su opinión. El primero recoge los ‘ Principios de Facebook ‘, que definen los derechos de los usuarios y sirve como marco regulador para cualquier política que se considere en el futuro, y ‘ la declaración de derechos y responsabilidades ’, que sustituirá a las actuales condiciones de uso.

Para que sea fácilmente comprensible se ha simplificado el lenguaje y se ha activado una opción para comentarios y feedback. Además, antes de que entren en vigor cambios en alguno de los documentos, los usuarios podrán votar si están o no de acuerdo.

“La historia nos dice que los sistemas están regulados de forma más justa cuando hay un diálogo abierto y transparente entre las personas que toman decisiones y los que se ven afectados por ellas. Creemos que un día, la historia demuestra que este principio es válido para las empresas también, queremos avanzar en esta dirección contigo”, asegura Zuckerberg.