Facebook tiene casi a punto Notify, su plataforma de notificaciones

Noticias y notificaciones llegarán en tiempo real a los usuarios de Notify, la app que Facebook ultima y con la que quiere permitir la suscripción a determinadas fuentes de información. El ecosistema de la red social creada por Zuckerberg se amplía añadiendo funciones junto a otras como la propia plataforma de publicación instantánea de contenidos, Instant Articles.

Facebook pretende conseguir con Notify una centralización de la recepción de los diversos mensajes procedentes de la empresas que cada vez quieren potenciar más su interacción con los potenciales clientes sin depender de la solución que aporte cada empresa a través de su propia app. Cuando esto sucede no siempre se consigue que el usuario emplee realmente esa herramienta que desarrolla la empresa interesada, por lo que tiene todo el sentido buscar una plataforma como Notify que además tenga otras funcionalidades, desde alertas a iniciativas publicitarias o fuentes de noticias.

Notify también pretende plantar cara a Momentos, la nueva función de Twitter que precisamente efectúa una selección de contenidos a través de una curación de los mismos.

Tras contarte ayer aquí en The Inquirer los planes de Facebook para llevar Messenger a su prometedor futuro, del que sólo estaría a la vista un 1 % de lo que se pretende, parece que gradualmente se va reforzando esa impresión de que la red social de la efe minúscula se configure como una plataforma más, capaz de albergar, con el tiempo, casi todo lo que se nos ocurra.

vINQulo

The Awl