Categories: Empresas

Facebook vuelve a lo básico en su último diseño del News Feed

La red social ha presentando su último diseño de la sección de noticias, a partir de lo aprendido con su ensayo fallido, y prevé poner en marcha un modelo más fresco y familiar a nivel mundial durante las próximas semanas, tal y como ha dado a conocer en su web.

Hace casi exactamente un año Facebook expuso su visión del futuro News Feed, con fotos más grandes, una barra de navegación dinámica y el concepto de una especie de “periódico personalizado”.

Desde entonces ha estado redifiniendo el diseño, aunque la prueba que presentó a una parte de los usuarios no fue bien acogida y en su apuesta final la compañía ha optado por regresar al punto de partida.

El nuevo News Feed en el escritorio tendrá el mismo aspecto que en la versión móvil, que se mantiene como hasta ahora, y se centrará en una nueva iconografía con fotos más grandes, otros tipos de letra y anuncios del mismo tamaño -de forma similar a las imágenes que aparecen en el móvil-.

Los ingenieros de Facebook han detectado que en la sección de noticias el mayor número de interacciones se produce gracias a fotografías y elementos visuales, y que cada vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con más interacciones las fotografías predominan.

Facebook también ha rediseñado y simplificado el orden de recepción de los comentarios de posts que se comparten, que aparecían con cierto desorden.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago