Categories: Cloud

Facebook y Google se apuntan al persa

En Google anuncian el soporte del idioma persa (Farsi) en Google Translate, lo que permitirá traducir todo tipo de webs y textos desde el inglés al persa y viceversa -y por extensión, a otros idiomas,- y que es una respuesta al tremendo interés mediático que han causado las recientes elecciones en Irán.

Algo similar ha ocurrido en Facebook, que ha lanzado su versión en persa de su servicio para la conexión a su red social también para tratar de impulsar la cuota de usuarios aprovechando los acontecimientos del país asiático. Los usuarios pueden abrir cuentas en ese idioma e incluso cambiar el que usaban al persa desde los menús de configuración de Facebook.

vINQulos

Google y Facebook

Javier Pastor

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

17 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago