FactoryTalk Analytics LogixAI, análisis predictivo sin científico de datos

Este módulo de inteligencia artificial de Rockwell Automation busca potenciar la producción industrial.

Rockwell Automation ha presentado un módulo de inteligencia artificial (IA) para los controladores ControlLogix que busca potenciar la producción industrial con capacidades de análisis predictivo sin necesidad de contar en plantilla con un científico de datos.

Este módulo se llama FactoryTalk Analytics LogixAI y es capaz de encontrar anomalías en la producción y dar aviso a los trabajadores industriales para que tomen cargas en el asunto y, así, mejorar procesos. “Hace que el análisis predictivo sea más accesible para ayudar a más trabajadores a tomar mejores decisiones de producción”, resume Jonathan Wise, director de producto de Rockwell Automation.

Para ello, “el módulo aprende de su aplicación ControlLogix e informa a los operadores y técnicos cuándo las cosas cambian de manera inesperada“, relata Wise. “Esto puede ayudarles a superar los problemas de calidad del producto y proteger la integridad del proceso”.

FactoryTalk Analytics LogixAI encaja en un chasis de control y va transmitiendo datos del controlador mediante el backplane para dar forma a esos modelos predictivos. Está preparado para monitorizar operaciones de producción continuamente y descubrir problemas contra su comprensión derivada.

Las notificaciones a trabajadores se pueden realizar tras la configuración de alarmas en una interfaz hombre-máquina o en un panel. En el futuro se ofrecerá ayudar para centrar la resolución de los problemas que se van identificando y automatizar la optimización de procesos.