Facua denuncia a Vodafone por publicidad engañosa

Los anuncios de la operadora ofertan llamadas a un céntimo el minuto,
sin especificar que este precio es sólo para las llamadas a fijos y
móviles Vodafone.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) ha pedido a

Vodafone España que rectifique su campaña publicitaria navideña en

vallas y marquesinas, al considerar que incurre en publicidad

engañosa, según anuncia la organización.

Facua ha advertido de que los anuncios de la operadora en vallas publicitarias

ofertan llamadas a un céntimo el minuto, sin especificar que este precio

es sólo para las llamadas a fijos y móviles Vodafone y que las dirigidas

a Telefónica Móviles y Amena tienen un coste de entre 10 y 59 céntimos

el minuto.

Según la organización, Vodafone debería incluir el

texto a fijos y móviles Vodafone después de un céntimo minuto para

dejar las cosas claras, como ha hecho en las versiones del anuncio en

prensa y en televisión, pero la compañía ha optado por un mensaje que

induce a error a sus destinatarios.

Además, Facua ha

recordado que el año pasado Vodafone rectificó dos anuncios de su

campaña publicitaria de Navidad tras la denuncia de la asociación de

consumidores. La operadora utilizó en prensa el reclamo habla gratis

los fines de semana durante 6 meses, que tuvo que sustituir por otro

más claro: si consumes 15 euros cada mes, tendrás 150 minutos gratis en

llamadas a números Vodafone nacionales los fines de semana durante 6

meses.