Rupert Murdoch, propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación y la mayor agencia de noticias mundial, cumple su amenaza y tras acusar a Google de “robarles” confirma que a partir del próximo mes el acceso a los artículos de medios electrónicos The Times y The Sunday Times será de pago.
Una modelo de negocio que no ha funcionado en la Red de redes salvo en contadísimas ocasiones con material muy selectivo y de altísima calidad como para que el usuario acostumbrado a la gratuidad pague por él.
Obviamente Murdoch puede hacer con su negocio lo que estime oportuno pero no sabemos si entiende verdaderamente cómo funciona la Red y los cambios brutales que ha traído también al periodismo con blogs o redes sociales sacando noticias en primicia fuera de las agencias oficiales.
Veremos cómo funcionan y si no les pasa como a las industrias del cine y sobre todo de la música, o si buscadores como Google monta una agencia mundial de noticias en la Red. La pregunta del millón es la misma de siempre: ¿Está dispuesto el internauta a pagar por noticias on-line?
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…