Categories: Empresas

Feliz 15 cumpleaños, MP3

El formato de audio más extendido en todo el mundo está de celebración, ya que tal día como hoy hace 15 años nació el MP3 para revolucionar la industria musical y provocar un gran cambio en la forma de escuchar música.

La técnica de compresión del MP3 se estandarizó ya en 1992, pero lo cierto es que no se popularizó hasta algunos años después. Su éxito ha sido tal que hoy millones de personas caminan por las calles de todo el mundo mientras escuchan música en pequeños reproductores, algo impensable hace años.

Uno de los responsables de la creación de este formato, el alemán Karlheinz Brandenburg recuerda que en el momento de buscar un nombre para bautizar el nuevo formato, “se trataba sobre todo de que reflejara la tecnología”, según recoge La Voz de Galicia.

Y el resultado fue el MP3, una tecnología capaz de reducir de manera muy notable la memoria necesaria para almacenar datos de audio. De esta forma se inició un rápido desarrollo de aparatos de reproducción musical cada vez más pequeños y prácticos.

Pero no todos recibieron con la misma alegría el formato MP3, ya que las discográficas y los músicos han visto cómo de golpe perdían el control de sus creaciones debido a la gran facilidad que, gracias o por culpa del MP3, tienen los usuarios para descargar música en Internet.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago