Categories: Empresas

Ficod: ¿Cómo fidelizar a los usuarios?

La permanencia de los consumidores es uno de los elementos que aseguran la supervivencia de una empresa. Seducir al cliente y conseguir que sea fiel a un producto es una de las mayores preocupaciones de las compañías.
“Las compañías nacen de crear consumidores de los no-consumidores, de donde no existía la oferta. Y esos son precisamente los líderes del futuro”, explica el fundador de Statemic, Juan Pablo Vázquez Sampere, durante la mesa redonda Contenidos al servicio de la fidelización de clientes, que acaba de celebrarse en Ficod.
De este modo, las nuevas tecnologías se convierten en un elemento clave para controlar y conocer al consumidor. “En el pasado quizá podíamos permitirnos lanzar varias estrategias sin estudiar o concretarlas demasiado, pero ahora el mercado está hiperfragmentado y hay que hacer un esfuerzo superior por centrarse en el usuario”, explica el gerente de Marketing Interactivo de Telefónica en España, Ángel Rivera Yunquera.
Las herramientas de comunicación  en internet cubren estas necesidades, ya que permiten, como se concluyó durante las jornadas, pulsar las necesidades y opiniones de los consumidores.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago