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“El mundo de hoy: ¿en movilidad o fijo?”


En el segmento residencial de la telefonía fija el 69% del tráfico es de carácter metropolitano (45% en voz y 24% de acceso a Internet) y 6,6% es tráfico provincial, una proporción que muy probablemente se repita en el uso del móvil que, sin embargo se factura a precio nacional.

Esta caracterización territorial de las comunicaciones se traslada al precio, tanto en el establecimiento de llamada (que en la telefonía móvil duplica el coste que tiene en casi todos los operadores fijos) y en el precio del segundo, respecto al cual las diferencias son sustanciales y, más sustanciales aún cuando se llama a móviles de otras compañías o fuera de las horas contratadas.

El factor de las prestaciones

Al lado del precio, las prestaciones es otro factor por el que, Adeces considera que el uso eficiente está del lado del teléfono fijo. La telefonía fija es superior en servicios suplementarios asociados a la línea como la comunicación a tres; integración de servicios en el hogar a través de la ofertas combinadas; facilita el acceso a la información de todos los componentes de la unidad familiar y su acceso a las nuevas fórmulas de ocio con mayor posibilidades de interactividad.

A su lado la telefonía móvil nos permite, por supuesto, la conexión a Internet, pero a un precio elevado y con limitaciones de descarga de 200 MB a 5 GB, que una vez sobrepasadas conllevan un coste adicional o una reducción de la velocidad de navegación. Demasiados obstáculos para el creciente volumen de información que se maneja.

Pero también en la calidad de servicio de las comunicaciones de voz y de banda ancha, la telefonía fija presenta ventajas manifiestas sobre la móvil: cobertura no afectada por factores territoriales y ambientales, que impiden o interrumpen o deterioran la comunicación móvil, etc.

¿Y en el segmento empresarial, el mundo es fijo o móvil?

De forma indirecta, estas conclusiones que Adeces extrae para los particulares vienen avaladas por el nuevo servicio presentado recientemente por Vodafone (Oficina Vodafone) ,cuyo público destinatario son los profesionales y las empresas. Algunas de las conclusiones de los particulares son plenamente válidas para las empresas y los autónomos. Pero la elección fijo o móvil dependerá de factores como pueden ser el tipo de actividad de la empresa o su estructura.

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Redacción Silicon

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