FileMaker 17 ya es una realidad

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProyectos

La plataforma para la creación de aplicaciones sobre bases de datos sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades de las empresas y mejorar su productividad.

La compañía FileMaker, filial de Apple, sigue con paso firme en la evolución de su plataforma de desarrollo y gestión de aplicaciones, FileMaker 17. Su característica principal es la facilidad que ofrece a los usuarios y desarrolladores de crear aplicaciones para acceder a sus bases de datos desde cualquier lugar y dispositivo. Es ideal para organizaciones de tamaño medio ya que no se requieren conocimientos avanzados en materia de programación.

De hecho, ofrece plantillas prediseñadas que los clientes pueden personalizar según sus necesidades, algo que repercute directamente en su productividad, tal y como sugiere el fabricante de software.

Además de este conjunto de plantillas y apps iniciales, la plataforma proporciona la consola de administración de FileMaker Server y la gestión de APIs para agilizar el proceso de gestión de apps haciendo uso de otras fuentes de datos y servicios más allá de las que proporciona FileMaker. A continuación, las principales actualizaciones que proporciona la versión 17:

Desarrollo

  • Apps iniciales: empiece más rápidamente seleccionando una de las seis nuevas Apps iniciales. Aporte más funcionalidad a una app conectando una tabla adicional.
  • Presentaciones maestro-detalle: aproveche las nuevas mejoras realizadas en el portal para crear patrones de diseño comunes como presentaciones maestro-detalle.
  • Modo de presentación rediseñado: cree apps personalizadas de forma más sencilla con herramientas de presentación que resultan más reconocibles mediante prácticos paneles en la ventana del documento.

Movilidad

  • Compatibilidad con sensores: mediante una nueva función de cálculo, las apps para dispositivos móviles pueden recopilar información de los sensores de iOS del iPad o iPhone.
  • Configurar notificación local: muestra una notificación local en el iPad o iPhone cuando FileMaker Go no se está ejecutando o se está ejecutando en segundo plano.
  • Arrastrar y soltar: trabaje más rápido arrastrando y soltando texto, fotos y archivos entre las apps del iPad que dispongan de iOS 11.2.

Administración e integración

  • Admin Console de FileMaker Server: se ha rediseñado para que sea más ligera con una interfaz de usuario optimizada.
  • Prueba de FileMaker Admin API: obtenga acceso a REST API para gestionar y administrar FileMaker Server. La versión de prueba caduca el 27 de septiembre de 2019.
  • FileMaker Data API: esta REST API mejorada incluye compatibilidad para guiones de FileMaker Server, capacidad para cargar archivos a campos contenedores y un formato API más estandarizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor