Filtrada la hoja de ruta de Office 15 e Internet Explorer 10

Windows 8 no es el único producto de Microsoft que está a punto de salir a la venta. La firma de Redmond trabaja en los últimos retoques de otras piezas de software, como la actualización de su suite de ofimática Office o las de su navegador Internet Explorer, para las que ya se conoce fecha de lanzamiento.

Y es que la compañía ha enviado a sus socios clave una hoja de ruta con el proceso de desarrollo de las próximas versiones de muchos de sus productos más conocidos. Un documento que ha sido filtrado a través de su cuenta de Twitter por uno de los colaboradores de Microsoft, el CEO de Meetro, Maarten Visser, que se ha justificado diciendo que “el plan de trabajo se puede descargar desde la propia Microsoft Partner Network sin iniciar sesión”.

El lanzamiento más inminente es el de Internet Explorer 10, un producto que podría estar disponible para medidados de año coincidiendo con la presentación de Windows 8 Release Candidate. Por su parte, y pese a carecer de fecha de entrega a los fabricantes de equipos originales (los rumores aseguran que esta entrega se producirá en noviembre), el conjunto de programas contenidos en Office 15 será accesible con carácter general durante la primera parte de 2013. El único eslabón perdido es Lync Server 15, del que sólo se comenta que será actualizado de forma trimestral al igual que Exchange Online y SharePoint Online.

¿Qué otras sorpresas guarda Microsoft? Parece que Windows Phone 8 aterrizará a finales de 2012, mismo periodo para el que está previsto que lleguen a manos de los fabricantes la suite de herramientas Visual Studio 11, que será compatible con el nuevo Windows, SQL Server 2012 Parallel Data Warehouse y un appliance para procesamiento de transacciones online (OLTP) de HP con SQL Server 2012. No hay futuras versiones previstas para el framework Silverlight, mientras que una edición previa de IIS “Antares” estará lista este verano.

Por último, el futuro del sistema operativo Windows es realmente vago más allá de la Developer Preview, ya que el roadmap en cuestión fue elaborado en diciembre del año pasado y ni siquiera menciona el lanzamiento de la Consumer Preview del pasado 29 de febrero. Esto quiere decir que cualquiera de las estimaciones previstas puede variar en el futuro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

4 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

5 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

5 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

7 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

9 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

11 horas ago