Para realizar el informe,
XiTi auditó un total de 86.169 sitios web,
durante una semana, en 30 países europeos. Durante ese periodo, el porcentaje de
visitas realizadas mediante
Firefox 2.0
(sobre el total de visitas realizadas mediante todos los navegadores juntos) fue
superior al de las visitas realizadas a través de
Internet
Explorer 7 en dos tercios de la treintena de naciones estudiadas.
Finlandia es el país en el que Firefox es más fuerte, ya que
el 15,8% de las visitas a estas web se hizo mediante este navegador, frente al
8,8% que lo hicieron a través de Internet Explorer 7. Alemania, Eslovenia,
Croacia y Polonia son otros de los países en los que Firefox le gana ampliamente
la partida a IE7.
España es otro de los países en los que también se registra
esta tendencia, aunque el porcentaje es mucho menor. De hecho, el 5,1% de las
visitas se realizaron mediante Firefox 2.0 en contraposición al 4,3% que
registró IE7.
En una decena de países Internet Explorer resultó vencedor en
la comparación, siendo el Reino Unido y Andorra los lugares en los que su
porcentaje de uso es mucho mayor con respecto a Firefox.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.