Categories: Cloud

Firefox permite sustituir publicidad por obras de arte

Se trata de la extensión Addart, que funcionará con Adblockplus. Mientras Adblockplus sustituye cada anuncio con un espacio en blanco menos molesto, Addart conectará con una base de datos de imágenes artísticas colgada en la red para rellenar el espacio.

La base de datos con las imágenes será actualizada cada dos semanas e incluirá el trabajo de artistas contemporáneos. La idea es original de Steve Lambert y ha sido desarrollada por una empresa de código abierto llamada Eyebeam, con bastante acierto.

No sabemos cómo van a tomarse los anunciantes esta iniciativa, pero los artistas ya tienen una nueva e ingeniosa forma de promocionarse. Además, Steve Lambert ha habilitado un foro para aceptar donaciones a los artistas que contribuyen con Addart.

En cuanto a Adblock, una de las extensiones más populares de Firefox, cuenta con unos 4 millones de descargas desde enero de 2006.

vINQulos
The Inquirer UK

ddelgado TI

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

19 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago