Firefox podría ser el navegador más usado en 2013

Internet Explorer se encuentra inmerso en una tendencia preocupante, con una caída de su uso anual del 10%. Si las cifras continúan en esta línea, dentro de cuatro años Firefox podría ser la aplicación para navegar por Internet con mayor cuota de negocio del sector.

Según arrojan los datos de Asa Dotzler, en la actualidad la audiencia del navegador de la casa de Redmond se sitúa en torno al 67%, registrando un descenso vertiginoso contrarrestado por Firefox. La aplicación de Mozilla ya es utilizada en un 20%, con un rápido crecimiento entre los internautas en menos de dos años.

Hace no demasiado tiempo la situación era bien diferente, con una hegemónica posición de Internet Explorer, que disponía del 90 por ciento de la cuota de mercado al año, según registra Cnet.

Las regulaciones antimonopolio tampoco están favoreciendo al programa de Microsoft. El gigante tecnológico deberá ofertar el uso de todos los navegadores web del mercado en su próximo SO Windows 7 y dar la posibilidad de desinstalar Explorer si el usuario lo desea.

Por otro lado, habría que considerar en esta ecuación la incursión de Chrome. Pese a que Google cuenta aún con una presencia relativamente escasa en este segmento, la empresa de la gran G sigue apostando por su herramienta de navegación, la cual hace poco ha decidido publicitar en televisión.